esnutrientlab PLATA COLOIDAL 50 PPM
15,00 €
Breve historia de la plata coloidal:
La plata coloidal ha sido considerada desde la antigüedad, por los chinos, los griegos, romanos como uno de los mas potentes antibióticos, desinfectantes y un germicida natural de los mas potentes. Ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que hay partículas de plata. Porque la plata destruye en su contacto estos microorganismos en muy pocos minutos. Es por esta razón por la que se considera sobre todo desde el siglo XX a la plata coloidal como un súper antibiótico. Según Magdalena del Amo, autora del libro “Sanar como sea” explica: “En el año 1914, la revista The Lancet publicó los resultados de un estudio con plata coloidal llevado a cabo por el doctor norteamericano Henry Crookes, en el que se demostraba su potente poder germicida, sin ningún tipo de contraindicación para el organismo. Estas fueron sus palabras al respecto: “No conozco ningún microbio que no haya podido ser eliminado en laboratorio con plata coloidal en un lapso de seis minutos, sin efectos secundarios negativos, aun utilizando las concentraciones más altas” Recientemente, la Universidad de California de Los Angeles (UCLA) confirma que bastan esos seis minutos, o incluso menos, para que el germen quede eliminado definitivamente. La función de la plata es inactivar las enzimas que estos organismos: hongos, bacterias, virus, levaduras y otros microorganismos que utilizan para su metabolismo del oxígeno, es decir, no pueden respirar y mueren, no solo los organismos adultos sino sus formas pleomórficas o mutantes en su fase de huevo, impidiendo de esta manera que el microorganismo desarrolle mecanismos de resistencia, cosa que sí ocurre con los antibióticos sintéticos. Las células que forman parte del sistema inmunitario, son las encargadas de expulsar los gérmenes muertos. Estamos hablando de 650 tipos de gérmenes, entre ellos, los streptococcus pyogenes, staphylococcus aureus, neisseeria gonorrea, garnerella vaginalis, salmonela typhi y otros microbios patógenos entéricos, así como la candida albicans, la candida globata y la melassezia furfur. Se puede concluir, por tanto, que la plata coloidal es un potente germicida de amplio espectro, como también demostró el doctor Larry C. Ford, investigador de la misma universidad, opinión que también comparte el boquímico e investigador de la Universidad de Saint Louis, doctor Harry Margraf: “La plata coloidal es, sin duda, el mejor y más versátil combatiente de gérmenes que tenemos”. Según el Brigham Young University (Utah, EE.UU.) elimina incluso el temible VIH, causante del virus del sida”.
¿Cómo se obtiene la plata coloidal?
La plata coloidal se obtiene por un proceso de electrolisis de plata pura 99,99% en agua desionizada (0 ppm) que suelta los coloides de plata en el agua. Estos coloides son tan pequeños que interactúan con los microorganismos nocivos que se los comen y acaban siendo eliminados.
¿Es peligroso su consumo?
Una dosis adecuada de este antibiótico no presenta efectos secundarios ni provoca reacciones de rechazo o alérgicas. Además, es capaz de actuar con una gran eficacia y con suma rapidez sobre las enfermedades infecciosas. Pero siempre hay que consultar las dosis y aplicaciones con los expertos. Recordar que la plata coloidal está autorizada para su aplicación vía tópica, las personas que la toman de forma oral es por su decisión propia.
Cuáles son los Beneficios y Propiedades de la Plata Coloidal
Desde el siglo XIX muchos médicos comenzaron a usar la plata coloidal para combatir enfermedades originadas por microorganismos como bacterias, hongos, virus. Sin embargo, con la llegada de los antibióticos, la plata coloidal dejó de utilizarse como antiséptico. Sin embargo, a finales del siglo gracias a su capacidad de eliminar a más de 650 elementos patógenos volvió a utilizarse. Los beneficios de la plata coloidal son entre otros: Refuerza el sistema inmune evitando enfermedades infecciones, resfriados, gripes. Ayuda a eliminar toxinas Ayuda a una mayor oxigenación celular del organismo Facilita la regeneración de los tejidos Ayuda en casos de acné, llagas, eczemas, hongos y verrugas. Ayuda a reconstituir el organismo. Su uso es tópico, pero puede ser empleado para lavados bucales si se necesita. Además de su efecto de limpieza, la plata coloidal ayudará a mejorar la oxigenación de la piel, la regeneración celular y el uso de energía en el cuerpo y musculatura. El uso continuo de este producto en zonas concretas del cuerpo puede ayudar a que la persona sienta una sensación de bienestar continuada. Además, puede llegar a ver un incremento en la energía que tiene disponible para realizar las tareas cotidianas que antes le cansaban o incluso que su rendimiento físico aumenta durante prácticas deportivas o de ejercicio intenso. La solución es apta para el consumo humano, por lo que una pequeña ingesta accidental durante la limpieza bucal no causará ningún efecto negativo. Además, en algunos países como Suiza donde está permitido su ingesta, puede emplearse como depurativo en caso de padecimientos asociados con hongos, virus y bacterias, ya que puede ayudar a que el cuerpose proteja de mejor forma frente a dichas amenazas.
La plata coloidal pura versus otras soluciones de plata
Hay que tener cierto cuidado a la hora de querer consumir plata coloidal, ya que hay muchos tipos de soluciones de plata: nitrato de plata, plata iónica, proteína de plata. Sin embargo, el único producto medicinal que resulta completamente seguro es la plata coloidal pura fabricada con agua desionizada y sin aditivos. Este último aspecto hay que tenerlo muy en cuenta, ya que suele haber opiniones muy contradictorias en torno a la plata coloidal a tener de su desconocimiento y su relación con estos diferentes tipos de soluciones de plata. Por ejemplo el cloruro de plata se hace de la misma manera que la plata coloidal, pero con el añadido de sal de mesa o cloruro de sodio, lo que lo convierte en inseguro para el cuerpo humano La plata iónica se comprende de átomos de plata disueltos en un líquido, mientras que la plata coloidal se compone de nanopartículas de plata suspendidas en un líquido. La plata coloidal pura y fabricada con agua desionizada y sin ningún aditivo, es un elemento seguro que aporta beneficios para la salud.
Modo de empleo:
Se aconseja usar para la limpieza de las manos, para ello, aplicar una pequeña cantidad del producto sobre la superfície de la piel y restregar o masajear. Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, evitando siempre la mucosa ocular y nasal. Incluso puede colocarse una pequeña cantidad de la solucón dentro de la boca y realizar gárgaras con ella. Puede emplearse cuantas veces sea necesario, aunque sin usar en exceso.
Contraindicaciones:
Mantener alejado del alcance de los niños. No emplear si se observa alguna reacción adversa o se posee alergia a la plata. Resguardar el envase en un sitio lejos de cualquier fuente de calor, incluyendo la luz del sol. No se aconseja aplicar en piel maltratada.
¿Para quién está indicado?
Está indicado principalmente para facilitar la limpieza de la piel de personas adultas. Puede ser usado en niños que no sean sensibles a la plata, pero lo más recomendado es emplear únicamente en público adulto.